El datáfono es un pequeño aparato electrónico que se conecta a través de un dispositivo móvil, mediante aplicaciones como veci. En este tipo de apps, puedes hacer y recibir pagos instantáneamente, desde cualquier lugar, lo que permite mayor comodidad para el cliente a la hora de hacer sus transacciones.
¿Por qué tener un datáfono en tu negocio?
Tener un datáfono puede ser decisivo para incrementar las ventas de tu negocio, ya que es un medio de pago que cada día toma más fuerza en el mercado digital. Actualmente, las opciones para recibir pagos en tu negocio son infinitas y siguen aumentando, pero el datáfono no dejará de ser la solución tecnológica más importante para tener reconocimiento y credibilidad frente a tus clientes.
Ventajas del datáfono
El datáfono ayudará a disminuir el movimiento del efectivo en tu negocio y a incrementar el uso del dinero digital, lo cual aporta a tu seguridad y a la de tus ventas, pues no estarás expuesto a perder todo el dinero del día en un robo.
Tus clientes se sentirán tranquilos al poder pagar con sus tarjetas débito y crédito, siempre que lo necesiten, y no es necesario esperar a que sea quincena o analizar en qué momento tus clientes tienen dinero para comprarte.
El dinero plástico es algo con lo que cuentan cada vez más las personas, panorama que aumentó el comportamiento de compra en pandemia: pagar ahora es más higiénico y no estás expuesto a infecciones por monedas o billetes.
Otras ventajas que tienes en tu negocio al ofrecer esta alternativa de pago son:
- Rapidez en la recepción de los pagos.
- Seguridad en las transacciones.
- Es un dispositivo fácil de usar.
- Lo puedes llevar donde quieras, es inalámbrico.
- Funciona por conexión bluetooth.
- Funciona solo por contacto.
- Es pequeño y cómodo de transportar.
- Puedes complementar su uso con el link de pago veci.
Conociendo los beneficios que estas alternativas nos traen, podemos aportar crecimiento y nuevas experiencias de pago a nuestros clientes.
Definitivamente, los datáfonos, el desarrollo de nuevas tecnologías y el incremento en el uso de tarjetas de crédito, débito y apps bancarias han hecho que cada comercio implemente nuevas tecnologías en cada uno de sus negocios, incrementando así sus ventas notoriamente, convirtiéndose así, en una herramienta fundamental para realizar cobros y pagos.