Incursionar en el mundo digital con un emprendimiento o negocio no es algo fácil, pero tampoco es imposible y hay grandes posibilidades de triunfar si tienes en cuentas varios factores, como ofrecer un producto diferente que solucione las necesidades de los clientes objetivos de cada uno de los negocios. 

Por otra parte, utilizar a favor las redes sociales, la facilidad de compartir contenido y dar a conocer los productos y servicios, muchas veces con fotografías y videos hechos en casa. 

Actualmente, no es necesario invertir grandes sumas de dinero en una página web, ya que hay otras inversiones más inteligentes para lograr tus objetivos. 

Primero, lo primero, es importante tener una marca con identidad, diferente, con productos o servicios definidos. Identifique muy bien su público objetivo y analice sus necesidades. ¿Qué necesidades?  ¿Le gusta pagar en efectivo o quisiera otros  métodos de pago? ¿Prefiere pagar en el momento de la entrega o por anticipado? ¿Qué días prefieren comprar sus clientes? ¿Las fechas especiales importan? ¿Dónde se encuentran tus clientes?

Analizado lo interior, debe tener en cuenta la facilidad que genera tener alternativas de pago, ya que puede atraer muchos clientes potenciales a su negocio, porque ellos mismos podrán escoger por donde pagar o quizá adquirir sus productos a crédito, factor que no le afectara porque su dinero ingresará de inmediato a su billetera virtual

En otro panorama, sus clientes desean pagar contra entrega, una modalidad muy común cuando un cliente compra algo por redes sociales, genera más confianza y muchas veces no tienen efectivo o el domiciliario no tiene vueltas ¿Le ha pasado? En este caso imagínese que su domiciliario de confianza cuente con datáfono y pueda recibir cualquier método de pago. ¡Muy fácil!

Seguro usted pensará que un datáfono es costoso o tiene mensualidad. Sin embargo, en veci solo vale $24.500, contamos con envío gratis y no necesita contratos, papeleos o mensualidad y ¿Si no lo usa? No cobraremos nada, ya que solo es costo por comisión de transferencia exitosa. 

En vez de invertir en una página web, invierta en alternativas de pago. Y ¿Si no tiene dinero? Genere un link de pago a través de la aplicación, esto es totalmente gratis y sus clientes también podrán escoger como pagar su producto o servicio. ¡Buenísimo! Solo cobramos comisión por transacción exitosa. 

Por otra parte analice días importantes en su ciudad, país y aproveche para generar promociones, descuentos especiales y mantenga una relación constante con sus clientes. 

Procure generar una nueva compra a aquellas personas que en algún momento le compraron ¿Cómo? Genere códigos de descuento especial solo a aquellos que ya conocían la página o negocio. 

Por último, no dude en implementar pauta online en sus redes sociales, ya que teniendo todo lo anterior tiene excelentes oportunidades para competir en internet.  La anterior información puede ser muy importante si quiere que su negocio sea exitoso en el ámbito digital.